Cambiar tamaño de la fuente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]





Fecha actual Sab Sep 23, 2017 6:41 pm

Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Nos empezamos a concienciar en Valdemoro?
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 3:05 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 10, 2007 6:03 pm
Mensajes: 509
Balance del Punto Limpio de Valdemoro

Los residuos informáticos experimentan un incremento espectacular en 2007



El número de entregas en el Punto Limpio ha aumentado un 50% en el primer semestre del año
Los electrodomésticos, con 2.517 entregas, se mantienen entre los residuos que más reciclan los vecinos


Valdemoro, 21 de Agosto de 2007.- Los residuos informáticos, con un incremento del 51% en el primer semestre del año, destacan por ser los que más crecen respecto al mismo periodo del año anterior. Así se desprende del balance que la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios de Valdemoro ha realizado del Punto Limpio municipal, en el que los vecinos superaron las 15.000 entregas, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.
De las 20 categorías de residuos que se pueden depositar en esta instalación, los electrodomésticos figuran a la cabeza en el número de entregas (2.517), lo que representa un 3,5% más que en el primer semestre de 2006. Le siguen de cerca plásticos (2.263), papel y cartón (2.411), madera (1.994) y escombros (1.316 usuarios).

El depósito de aceite usado también ha experimentado un crecimiento notable, tanto en el caso del aceite mineral, que con 161 entregas ha crecido un 23,8%, como el del aceite doméstico, que ha pasado de 418 depósitos en el primer semestre de 2006 a las 572 entregas en el mismo periodo de 2007, un 36,8% más.

El reciclaje de muebles y enseres se completa con el servicio de recogida que el Ayuntamiento pone gratuitamente, con aviso previo, a disposición de los vecinos para retirar este tipo de objetos en las islas ecológicas más próximas a sus domicilios. Entre el resto de residuos destacan colchones, baterías de automóvil y, sobre todo, equipos informáticos que son, junto al depósito de pilas y baterías, los residuos que han experimentado un mayor crecimiento.

En el Punto Limpio también se reciclan otros materiales especialmente peligrosos para el medio ambiente, como fluorescentes, pinturas o neumáticos, además de las radiografías cuyo tratamiento permite extraer la plata que contienen y que el Ayuntamiento dona a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras.

Estos datos reflejan la creciente sensibilización que los valdemoreños tienen en materia de reciclaje, cantidades que hay que sumar a las procedentes de la recogida selectiva de residuos en las islas ecológicas repartidas por el casco urbano. El papel y el cartón, junto a los envases depositados en los contenedores amarillos, son los residuos que se reciclan de forma cotidiana, una recogida que y que ha visto mejorada su eficacia gracias al sistema de recogida lateral y con contenedores de más capacidad que se está implantando de forma paulatina.

Para el Concejal de Medio Ambiente y Servicios de la Ciudad, Juan Francisco Pérez Cabrera, “estamos muy satisfechos con la utilización que los vecinos hacen del Punto Limpio municipal, una instalación en la que se han realizado más de 15.000 entregas en los seis primeros meses del año. Estas cifras demuestran que los valdemoreños estamos concienciados con la importancia de reciclar, aunque estoy convencido de que podemos mejorarlas, especialmente en la recogida de aquellos que más contaminan. No obstante, debemos insistir para que la selección de residuos en el hogar sea escrupulosa”.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Valdemoro

_________________



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaPublicar una respuesta Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
610nm Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net



rss sindicación xml Anadir noticias de este foro a igoogle
mostrar
contador de visitas
Contador