ValdemoroJoven
http://valdemorojoven.creatuforo.com/

IU exige responsabilidades
http://valdemorojoven.creatuforo.com/viewtopic.php?f=7&t=31
Página 1 de 1

Autor:  ValdemoroJoven [ Mar Sep 25, 2007 8:56 pm ]
Asunto:  IU exige responsabilidades

IU de Valdemoro envía un comunicado donde solicita un pleno extraordinario para tratar la deuda en la que está inverso el ayto. En la que se debe a la Seguridad Social cerca de 2.000.000 de €. Lo cual es una cosa muy grave según Javier Gomez
Citar:
I.U. DE VALDEMORO EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS AL ALCALDE POR EL IMPAGO CONTINUADO A LA SEGURIDAD SOCIAL DE LAS CUOTAS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES



PIDE LA CONVOCATORIA DE UN PLENO EXTRAORDINARIO DONDE EL ALCALDE DÉ EXPLICACIONES DE LO SUCEDIDO Y QUE CESE A LOS RESPONSABLES DE PERSONAL DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO

Valdemoro 25 de septiembre 2007.- Tras la noticia aparecida en el diario El Pais el pasado sábado, donde se informaba del impago de más de 1.800.000 euros a la Seguridad Social de las cuotas de los trabajadores municipales desde el año 2.002 al 2.006, el Grupo Municipal de I.U. exige al Alcalde que dé explicaciones inmediatas sobre esta situación, por lo que consideran necesario la celebración de un Pleno Extraordinario y Urgente destinado a tal efecto, y que cese de manera inmediata a los responsables de Personal de su Equipo de Gobierno durante la legislatura anterior.
Durante el periodo inspeccionado por la Seguridad Social han sido responsables de personal del Ayuntamiento de Valdemoro y que siguen perteneciendo al Equipo de Gobierno del P.P.: José Miguel Moreno Torres, actual Alcalde que fue Concejal de Régimen Interior, la actual 1er Teniente de Alcalde y Concejala de Educación y Salud, Isabel Martín Gregorio, que fue Concejala de Personal y José Javier Hernández Nieto, actual Concejal de Urbanismo. También fue Concejal de Personal Juan Fernández Humanes, ahora fuera del P.P., y actualmente Concejal Portavoz del P.I.V.V. (Partido Independiente de Vecinos de Valdemoro).

Para Javier Gómez, portavoz municipal de I.U. “Lo ocurrido es muy grave y deja ver la nefasta gestión que está realizando el Equipo de Gobierno del P.P. en materia de personal. No sólo por lo que supone de mala gestión e incapacidad para gestionar el personal, sino porque estamos hablando, en primer lugar de un fraude a la Seguridad Social, y por otro de un perjuicio claro a los trabajadores municipales, que son los principales afectados al dejar de cotizar una gran parte de su salario”.

El Equipo de Gobierno ha dado como única explicación a lo sucedido que todo se debe a “un error administrativo”. I.U. considera esta explicación “indignante y una irresponsabilidad más de alguien que nos quiere tomar por tontos a nosotros y al resto de los vecinos. Estamos hablando de una empresa, el Ayuntamiento de Valdemoro, con 1.300 trabajadores, y nos quieren hacer creer que durante años nadie ha sabido cómo se hace una nómina; lo que nos hace preguntarnos qué clase de irresponsables han estado gestionando el personal durante todo este tiempo, y si nos encontraremos con más irregularidades en su gestión”.

Pero además del perjuicio directo a los trabajadores afectados, también se verán afectadas las arcas municipales, ya que además del pago de las cuotas atrasadas, el Ayuntamiento deberá pagar un recargo por impago del 20% sobre lo adeudado, y un 5% de interés debido al aplazamiento del pago de las cantidades impagadas.

Según Javier Gómez “Durante todo el tiempo que han durado las inspecciones y las visitas de los Inspectores, e incluso después, el Equipo de Gobierno ha ocultado estos hechos y no ha informado en ningún momento de la situación, ni al Pleno del Ayuntamiento ni a los Grupos Municipales, y a día de hoy todavía no se ha informado de nada, hemos tenido que enterarnos por la prensa. Una ocultación deliberada con el objetivo de que no se enteraran los vecinos de tan nefasta gestión en los meses previos a las Elecciones Municipales. Por ese motivo, desde el Grupo Municipal de I.U. ya hemos pedido por escrito ver el expediente completo y por otro lado creemos necesario que se asuman responsabilidades por parte de los responsables de esta situación, empezando por el propio Alcalde, responsable máximo del personal municipal. Creemos necesaria y urgente la convocatoria de un Pleno Extraordinario donde se dé cuenta y se informe de toda esta situación, donde exigiremos el cese de los responsables.”

Autor:  Ita [ Dom Mar 23, 2008 7:20 pm ]
Asunto: 

cosa grave???'

las cosas claras, ¿alguien se cree que ha sido un error administrativo?, puede ocurrir en uno, dos o tres meses, pero de 2002 a 2006 son 5 años incluyendo ambos,¿quien se cree eso? venga que no...que no es creíble y lo peor que año tras año, la deuda no iba subiendo si no que al no pagarla, los intereses por retraso van aumentando (hale el 20% casi ná)

otra cosa, la S.Social se da cuenta a los 5 años??? parece que lo han hecho aposta para conseguir mas pasta ahora, mucho chanchullo por aquí creo yo, y los trabajadores, no miran su nómina??? y durante esos años, no saben lo que han cotizado y lo que no??? es que todo es tan sumamente raro que cuesta creerlo?? en esos años no ha habido una auditoría de cuentas para darse cuenta de esto??
que son muchas cosas y muchos no nos creemos esta cantidad de patrañas con las que intentan convencernos, vergüenza me daría a mí, estar en su lugar, y decír tan tranquilo que ha sido un error, venga ni harto vino se lo cree
a saber donde ha ido a parar ese dinero!!

Autor:  KîLLëR™ [ Lun Mar 24, 2008 8:14 pm ]
Asunto: 

De Enrique Cerezo sí que me lo creería...

Autor:  Ita [ Jue Mar 27, 2008 4:37 pm ]
Asunto: 

el caso es que ha pasado y ahora a saber como el ayto. va a hacer frente a la deuda y de que forma va a repercutir a los trabajadores

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/